Novedades ¿Quién es Robin Wood? Sus Personajes Mundo Wood Expedientes W Puro Wood Contacto/Contact us

ROBIN RESPONDE

• Primera pregunta es de Marcelo Juarez de Argentina (Rango de Edad: 31-35) que felicita y dice:
"¿Tuvo un final la serie Savarese?".
Robin Responde:
Lee el informe de Ariel sobre este personaje en la sección SUS PERSONAJES y no te quedarán dudas al respecto..

• Dentro del mismo eje temático podemos encuadrar la pregunta que mandó Beatriz Morelo (Rango de Edad: 36-40) de Paraguay que dice así:
"Para mí era terrible cuando en una serie de un personaje suyo dejaba de aparecer su nombre. ¿Por qué dejaba las series? ¿Se aburre de los personajes o es porque tiene tantos que no puede atender a todos?".
Robin Responde:
(te respondo con un extracto del reportaje que hace de biografía y podés leer completo en la sección ¿Quién es Robin Wood?)
-Empezaste muchísimas series y muchísimas series dejaron de hacerse... ¿Tus series, llegan a finales? ¿Terminan alguna vez?
-No siempre... porque a veces el dibujante cambia, por ejemplo, vos te habrás dado cuenta, Kayan empezó con Zaffino, siguió con otro... y despues lo siguió Enrique Villagrán, porque no te olvides, una serie tiene dibujantes...
-Pero cuando vos las escribís, no les pensás un final...
-Llega un momento, donde pensás, por equis razones, aquí vamos a terminarla. Por ejemplo, Kozakovich & Connors, que terminó ahí...
-Y cuando otro guionista la seguía ¿cómo era? Vos se la pasabas...
-Era esa época en Columba, cuando yo tenía tantas series, además yo viajaba, yo desaparecía a veces por meses, y ellos tenían una producción por las dudas, sus guionistas podían llenar esos huecos, pero, honestamente nunca me molestó eso.

Y Eso es todo por esta actualización. Vamos, anímense, seguro que tienen mucho más para preguntarle a Robin. Hasta la próxima.


• Empezamos con Adrian Juno de Argentina (Rango de Edad: 36-40) que dice:
“Quisiera saber si finalmente Dago mató a Barazutti y al viejo que era el Dux de Venecia (los últimos dos que quedaban vivos), como y donde los mató y si él vuelve a junto con su antigua novia (que se casó con Barazutti)”.
Robin Responde:
El Dux de Venecia murió de un infarto en Lucca dejando eso frustrado a Dago que no pudo vengarse. Barazutti sigue en Venecia siendo uno de los más ricos y poderosos de la ciudad, pero al cual Dago le había amputado ambas manos y ahora lleva puestas unas manos de oro. Los otros dos conspiradores fueron muertos por Dago salvajemente en Argel. Su novia Ginetta, es la actual esposa de Barazutti, con quien tuvo dos hijas; ella fue salvada por Dago en el Saqueo de Roma.
Dago ha tenido un hijo, al cual su madre Antonia de Medina lo llamó César. Él se encontró con su hijo cuando éste ya estaba grande en la costa italiana y tuvieron una muy buena relación.

• También de Argentina, Alejandro Piccione (Rango de Edad: 31-35) nos cuenta su inquietud:
“Siempre me pregunté que edad tenía Nippur cuando se va de Lagash, la edad cuando pierde el ojo, y cuando vuelve a reconquistar Lagash”.
Robin Responde:
Si tenemos en cuenta la duración de vida promedio de un guerrero de aquellos tiempos, podemos calcular que Nippur se va de Lagash como un general experimentado a los veintipocos años, pierde el ojo luego de innumerables aventuras a los treinta y pico y es un veterano rey a los cuarenta y tantos.

• Renzo Favaro de ese mismo país (Rango de Edad: 22-25) nos cuenta:
“Recientemente pude conseguir una cantidad interesante de Dago y me volví adicto a él (anteriormente me había pasado con Nippur, Kayan, Gilgamesh, etc). Con Dago en particular me pasó algo que no me había ocurrido antes: me instó a leer acerca del mundo en la época en la que transcurre la historia. Me compré un libro que narra la historia de los árabes y la biografía de Vlad Tepes. Mi pregunta puntualmente es ¿qué libros me recomendarías leer, no necesariamente referido al mundo en el que vivía Dago, sino cualquier libro que te haya resultado interesante?. Estuve buscando infructuosamente algún libro biográfico de Khair Ed In y quisiera saber a qué referencias biográficas te remitiste para aprender lo que sabes de el”.
Robin Responde:
Y... leyendo y leyendo... y leyendo, amigo.

• Desde España pregunta Elisa Calcagno Rocha (Rango de Edad: 31-35), sobre el filo de quedar afuera por preguntar por material publicado y no por cosas relacionadas a Robin como artista o persona (¿se entiende la diferencia?)
“Hola, quisiera saber si se publicará algún cómic de Robin Wood en España; yo soy de Argentina, vivo en Barcelona, y acá no hay nada de él. Es como buscar una aguja en un pajar”.
Robin Responde:
Estimada Elisa, hace muy poco Planeta De Agostini publicó Víctor, un libro de 48 páginas con el dibujante Juan Rubí. Las otras obras están editadas hace mucho y son más difíciles de conseguir. Pero si miras en la sección Novedades tendrás una grata sorpresa.

• Turno de Fabián Alberto Chamorro Torres de Paraguay (Rango de Edad: 26-30) que ejemplifica lo que NO queremos que pase con esta sección, pero va de ejemplo porque Robin la contestó igual. Vean:
“La verdad que yo no quiero preguntar sobre ninguna historieta. Quisiera contactarme con él para ver si nos puede ayudar a elaborar unas historietas referentes al Bicentenario de Independencia de mi país”.
Robin Responde:
Imposible. Me gustaría pero no me sobra nada de tiempo. Abrazos.

• Y ya que estamos con cosas que no terminan de tener mucho sentido en esta sección, vamos a ver la pregunta de Kevin Andres Otalora de Colombia (Rango de Edad: 1-12) que dice así:
“QUE RELACION TIENE USTED CON LA CELULA? hay algún escrito o informe realizado por usted? es una tarea que me colocaron en mi colegio. Tengo 8 años, y me gustan sus historietas y dibujos. Gracias señor Robin”
Robin Responde:
(en realidad, no tengo una respuesta de Robin a esta pregunta, pero imagino que se habrá reído mucho).

Eso es todo, sigan escribiendo preguntas que como pueden ver, Robin responde. Hasta la actualización que viene.

 
Copyright © Robin Wood. Todos los derechos reservados.
Director de Contenidos: Diego Accorsi.
Diseño & Desarrollo Web: da.media diseño & hosting.
Inicio | Novedades | ¿Quién es Robin Wood? | Sus Personajes | Mundo Wood
Investi-Wood
| Expedientes W | Puro Wood | Contacto/Contact us